Saul Landell




Es muy fácil encontrar fotógrafos como yo en la red, una gran cantidad de personas  ya sea con equipos muy sofisticados  o con muy buenos instantes de suerte tomando registro en imágenes de sus entornos, lugares, lindos atardeceres, lugares especiales, imágenes con muy buena resolución etc.
Pero hay algo que no es muy común encontrar, son los Fotógrafos como Saul Landell, cuya descripción  de fotógrafo a mi juicio no cabe, yo le llamo artista.  Es un artista que utiliza su cámara como una herramienta más para lograr una expresión muy personal, junto con un poco de edicion en computadora, es alguien que logra que  las personas que componen sus imágenes transmitan una sensación de distancia, existencia, búsqueda y lucha sin que necesariamente se revelen sus expresiones faciales, incluso sin que se revelen expresiones corporales evidentes relacionadas a lo descrito. Es allí donde rompe la muralla que divide lo convencional de lo especial, el logra transmitir sensaciones con personas que tratan de decir nada en un ambiente donde casi no hay nada, salvo el interprete y en algunos casos algún elemento extra compondrá la imagen.

Esta es la primera vez que escribo sobre el trabajo de alguien, y lo hago ahora ya que su trabajo me ha llamado la atención,  las imágenes mostradas en esta entrada pertenecen todas y son exclusivas de Saul Landell y su exposición en este blog son con el propósito de compartirles su obra que de seguro les parecerá tan interesante como a mí. Para ver más de su trabajo puedes ver su galería en flickr:

 








 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares