imagenes sin sentido

Generalmente a las personas les encantan las imágenes que muestran una belleza intrínseca, una imagen de gran calidad técnica o con una iluminación magistral,  la moda de lo bonito.

Pero sin embargo, la sensación placentera de observar cosas bonitas o cosas deseadas no son las únicas capaces de llamar nuestra la atención, los momentos felices no son los únicos que se pueden fotografiar (no estoy tratando de hablar de la fotografía periodística).

Hay veces que nos encontramos en lugares que en vez de asombro nos producen una especie de inquietud, un deseo de no querer estar hay, o ver algo que no significa nada en si mismo, pero que tu mente le da significados mórbidos o terribles, aunque en si mismo no sean mas que formas, luces y sombras, las mismas que en diferentes dimensiones, ángulos y magnitudes conforman bellezas.

 
Esta imagen pertenece a una casa que después de mucho tiempo no ha podido ser  vendida. La niebla estaba baja y las luces de la calle posterior crea una silueta triste. El desenfoque es un factor predominante aquí

 Una casa abandonada a medio construir,  carencia de luz, penumbras y curiosidad se juntan en esta imagen, donde la persona parece ser parte del medio, parece estar impregnada de la misma esencia  del lugar

A veces la sensación de ser observado llega a tu mente, pero siempre no es más que una idea. En esta casa centenaria llena de recuerdos olvidados los contrastes de sombra y luz  crean un ambiente muy propio, abalado por la melancolía de una estructura  de tiempos que pasaron. Como no sentirse observado?

Un caserón oscuro en plena mitad del día. El contraste provocado por  la oscuridad en una hora de abundante luz en medio de una infraestructura de otros tiempos, llena de objetos de otras épocas transporta a un instante de observación detallada y curiosa de los alrededores.


 
Este fue el hogar final de muchos  presuntos Criminales, y otros cuyo delito no fue mas que luchar por la independencia de sus lugares como es el caso de Francisco Antonio Zela, cuyos nobles  actos en Pro de la independencia de su país lo encuentras en esta dirección: http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Antonio_de_Zela

Una caminata por un lugar deshabitado, por un bosque menudo, es común encontrar troncos de algún árbol muerto, pero cuando su forma se contornea y aparece frente a ti en un tono desafiante realmente te preguntas si su forma es un capricho de la naturaleza, o si algo tuvo que ver en tan drástica forma donde tal individuo es el único poseedor  de tales geometrías  aleatorias.

la niebla y la poca luz crean lugares interesantes


 luz en una calle desierta en meio de una noche de niebla

A veces las obligaciones te ponen en caminos un poco inusuales. La noche suele convertirse en cómplice de las escenas, pero es tu mente la que decide si la oscuridad al otro lado del puente es intrigante o simple.

Comentarios

  1. preciosa la primera (sin desmerecer al resto. claro está)

    ResponderEliminar
  2. Ahh yo quiero ir a lugares asi , para tomar fotos , pero me da miedo mmmm, la primera y segunda genieles amigo , cariños¡¡
    Ale

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares