Huaca de la luna

noviembre de 2012

 En las afueras de la ciudad del cusco, en la cordillera Peruana existen una gran cantidad de lugares conocidos como “huacas”, estos eran centros con vínculos con la vida espiritual , para no llamarlos religiosos ya que el concepto de religión es algo distinto. Estos lugares se encuentran fuera de los recorridos turísticos populares y muchos de ellos aun son concurridos por los pobladores locales que aun mantienen vivas las enseñanzas de sus ancestros guardando entre si secretos aun no revelados a los occidentales permaneciendo ocultos en el Quechua.

Era mi ultimo día en esa ocasión en esta mágica ciudad, días previos conocí a Renzo Wayra que actualmente es un muy buen amigo que amablemente me ofreció hacer un recorrido por la Huaca de la Luna, que también escuche que era llamado templo de la luna.

Atravesamos en mercado publico y luego pasamos de algunas zonas residenciales, después cruzamos la calle que sube a Saczayhuaman y nos adentramos en un importante sendero antiguo que nos llevaría a un centro en ruinas, prácticamente roca labrada, en donde los antiguos practicaban los rituales ceremoniales relacionados con aspectos de la deidad de la luna. La amplitud del sendero da a entender la importancia que tenia esta ruta, que pasa justo al lado del templo, que al parecer también serviría de lugar donde los viajeros podrían encomendar su viaje a alguna mitica y lejana region del gran tahuantinsuyo.












 
asi termina una rapida visita a este lugar tan especial















Comentarios

Entradas populares