Fotografiando el cielo

Fotografiando el cielo


Tuve una oportunidad de cielo muy muy claro en un lugar a una altura conveniente en este caso. Un pequeño trípode y mi Canon EOS XS nos pusimos a hacer algunas capturas en  esa noche clara. Al ser un lugar apartado no tuve disturbios y me la pase toda la madrugada desde la 1 de la mañana hasta el amanecer.  Pero los problemas de la noche y la oscuridad son q te exigen q lleves el ISO a sus limites y los tiempos de exposición se extienden. Es hay donde empiezas a ver las necesidades de una cámara con mejores características q la que sueles tener en la mano, en mi caso la mía solo me lleva a un ISO de 1600 y la calidad de la imagen decae mucho.  Debido al bajo ISO, el tiempo de exposición es muy largo para obtener una imagen donde se puedan ver las estrellas, esto desemboca en otro problema…  las estrellas desde nuestra referencia están en permanente movimiento, esto hace q al tomar la fotografía los puntos q representan las estrellas se conviertan en líneas muy cortas, y empiezan a dar una sensación de imagen movida.
Otro problema es el enfoque. Las cámaras necesitan luz y suelen utilizar el flash para hacer su auto ajuste del enfoque, pero cuando fotografías un cielo oscuro y la única luz a utilizar para el autoenfoque es el de las estrellas, una cámara económica como la mía comienza a darte problemas. No te queda mas opción q darle un enfoque manual, entonces queda solo tu pericia para poder hacer un enfoque correcto,  ojala no sufras de cataratas ni astigmatismo porque los enfoques q lograras serán tan buenos como la suerte que tengas. En mi caso el 80% de los enfoques fueron horrendos.

Pero a pesar de los problemas técnicos y de las limitaciones del equipo, uno sigue de terco y necio tratando de obtener alguna imagen interesante y q te hagan sentir satisfecho de decir.. “esta imagen la tome yo”, lastimosamente en esta ocasión no tuve la oportunidad decirlo, pero si aprendí a que debo ahorrar para adquirir un mejor equipo.

Aquí algunas imágenes de la noche
los reflejos de las ciudades se marcan en el horizonte. se obserba tambien la constelacion CRUZ DEL SUR

en lo espeso de la noche y gracias a la gran exposición en tiempo es posible observar una gran cantidad de  estrellas no visibles a simple vista

aun no estoy seguro si eran nubes, pero de la impresion de estar en el espacio sideral

se observan en el horizonte fenomenos atmosfericos propios de la estación

una lampara de luz q tube q esquivar toda la noche para que no me bombardeara de luz amarillenta.

me hice participe de una foto para mostrar lo entretenido q estaba

esa pequeña rafaga de luz probiene del horizonte, empieza a amanecer

Venus aparece un poco antes de la salida del sol y con un poderoso brillo facil de confundir con alguna nave

al amanecer el cambio de los tonos de color del cielo hacen q las estrellas sean menos visibles

los contrastes de luz entre el cielo y la tierra crean un ambiente pocas veces apreciado

esta fue una noche especifica. Hay otras noches q me gustaria captar, esas de lluvias de meteoritos, o las de tienen relampagos, aquellas de luna llena o de nubes de formas extrañas, aun queda mucho por hacer.

Comentarios

  1. No puedo creer lo hermosa de las fotografías que has sacado en esa noche , realmente bellas ¡¡
    Saludos
    Ale

    ResponderEliminar
  2. Muy bien logradas. Excelente.
    Franklin Badiola

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares