Cordillera Blanca, Huaraz, Trekking de Santa Cruz


Es gracias a las gran cantidad de imágenes que encuentras en la red donde encontrar la fuente de motivación para visitar esta región de los andes Peruano. Ante tantas ofertas de trekking me decidí por el de Santa Cruz que es uno que dura 4 días y pasar por montañas hermosas. Con un costo relativamente bajo (unos 130 dólares) por cuatro días se cubre la alimentación, tienda, bolsa de dormir, guía, apoyo, e información… por 4 días señores, 130 dólares no son nada.


El primer día es de transporte básicamente hasta la mitad del día. Un pequeño bus te transporta por una carretera vertiginosa y angosta, no menos puedes esperar cuando andas por los andes, muy llena de curvas y precipicios a una considerable altitud (mas de 4000 mts). Llegas hasta un pequeño pueblo que es donde inicia el trekking, un ambiente campestre típico del área, gente muy tranquila que convive junto con su ganado y sus cultivos en un punto más bajo, la caminata sigue a través de un valle que tiene la apariencia de ser un jardín hasta llegar al lugar destinado a acampar la primera noche. Al amanecer al día siguiente se notaban tan cerca brillando con la luz del sol las cumbres de las montañas.

Se retoma nuevamente el camino, pero es una de las etapas más difíciles ya que el camino te lleva hacia muy cerca de las cumbres de esas montañas, con una pendiente que hace sacar de ti esfuerzos almacenados en algún lugar de tu cuerpo de forma inconsciente J. Antes de llegar al punto más alto (unos 4750 mts) encuentras un empedrado que te permite acceder con facilidad al otro lado  de la cordillera, al preguntarle al guía sobre el origen de ese empedrado me comento que se le atribuye al grupo preincaico llamado Recuay, y que la ruta utilizada para el trekking es una ruta que ha sido utilizada por los antiguos desde hace muchos siglos y donde su aporte a las condiciones del camino persisten hasta nuestros días como se ven en las imágenes.

Los siguientes dos días consiste en bajar, pero mientras lo haces tienes nuevas vistas de las montañas que acabas de cruzar, y también nuevas montañas, pasas por una sección donde encuentras lagos próximos a glaciares en proceso de desaparición, otros simplemente lagos al lado del camino.

Existe una mejor época para ir que en noviembre, en esa época empiezan las lluvias, y tienen días muy grises y una llovizna a esa altitud y temperatura te hace pasar un mal rato, pero la belleza del exterior lo compensa.



Aquí algunas imagenes
























































































mas imagenes de esta ruta en esta direccion:

Comentarios

Entradas populares