Trujillo



Una de las principales ciudades del norte de Perú, una ciudad famosa por una historia de rebelión y de sentimiento de libertad siendo esta la primera en proclamar la independencia de todas las ciudades del Perú.  Con un estilo arquitectónico muy propio en sus edificios en el centro de la ciudad, que al mirar las postales dan la impresión de ser  solo unos cuantos, al recorrer las calles te das cuenta de que fue un estilo que impero en toda la ciudad de esa época y que los vestigios de tal impulso artístico aun dominan el centro de la ciudad ya como un patrimonio histórico y propia identidad. Esta ciudad tiene la fortuna de ser heredera de dos interesantes culturas antiguas la Moche y la Chimú.
Los Moche los cuales erigieron aquí la capital de su imperio que abarcaba una cantidad considerable de territorio dejaron su huella en las Huacas del Sol y Huaca de la Luna, ambas muy próximas entre si y muy cercanas a su montaña sagrada. La huaca del sol, mas rica en detalles artísticos de la cultura esta abierta al publico el cual la puede visitar siguiendo las estrictas reglas del guía, todo en pos de conservar el legado histórico. Múltiples representaciones del rostro de su Dios Ai apaec están por todos lados del complejo, y diferentes situaciones y motivos se han grabado en los diferentes niveles de la pirámide la cual cada peldaño representa el periodo de gobernación de un monarca importante, el cual al sucederlo uno nuevo se le añadía un nuevo nivel.

Luego de esto, puedes visitar también la huaca Arco iris y la ciudad de barro de Chan Chan, la ciudad antigua de barro más grande del mundo, que son un legado de la cultura Chimú que se impuso a la Moche y la absorbió. En la cultura Chimú existía la particularidad de que hacían grandes construcciones, los monarcas de esta cultura poseían palacios en los que eran sepultados al morir y el nuevo monarca construida su propio palacio, procurando que este fuera muy  esplendoroso. Lastimosamente solo uno de estos palacios contiene aun detalles visibles de las decoraciones y de las cámaras y diferentes lugares de uno de los últimos palacios, después de todo eran de barro así que sufrieron mucho daño por el clima a lo largo de los siglos. Cabe destacar que los incas se impusieron en el territorio en los momentos de su expansión y los  Chimú fueron sometidos a los Incas.
Como último detalle de Trujillo esta la playa de Huanchaco, que es un área muy exclusiva en donde se tiene una gran cercanía al mar y se pueden contemplar hermosos atardeceres. Sin más que decir aquí imágenes de Trujillo.

















































































Comentarios

Entradas populares